Avisar de contenido inadecuado

Nacimiento del Breakdance

{
}

Comenzó como un método de las bandas rivales del ghetto para resolver disputas por el territorio.[1] En una exhibición de bailes por turnos, el bando ganador era quien demostraba mayor habilidad y conseguía ridiculizar al oponente, al principio únicamente era un baile de pié, sin bajar al suelo, salvo en los "burns" en donde se bajaba por un momento para realizar algun gesto o postura de mofa o risa al oponente, bien haciéndose el dormido, el muerto...

Fue más tarde y a través de las actuaciones llenas de energía de la leyenda del funk James Brown y el auge de los grupos de baile, como por ejemplo los Rock Steady Crew de Nueva York, lo que impulsó que el ritual competitivo de las guerras de bandas se viesen envueltas por un fenómeno de cultura pop, recibiendo una atención masiva por parte de los medios. Fiestas, discotecas, espectáculos y otros eventos públicos se convirtieron en lugares típicos para los b-boys, especialmente para los miembros de bandas; bailar era una diversión para las amenazas de la vida urbana.

Aunque su gran popularidad finalmente pierde intensidad en los 1980s, en los 00's resurge, el Break Dance permanece como un fenómeno predominante, mostrándose a través de los medios con frecuencia en películas y anuncios. Para los entusiastas del Break Dance, es un agradable pasatiempo y, para los bboys reales, una forma de vida. Batallas underground, festivales, exhibiciones, Competiciones de todos los niveles. En europa destaca [2] , [3] en una canción que se estaba bailando; justo en la parte rápida y enérgica en la que los bailarines solían lucir sus mejores movimientos. Los DJ's mejoraron la habilidad de prolongar este corte con el uso de múltiples platos. En el documental, "The Freshest Kids", sin embargo, el pionero del hip hop DJ Kool Herc propone una derivación alternativa, dando a entender que el argot "break"-una transición hacia la demencia-hace un cumplido a la conducta explosiva de los Bboys.

{
}
{
}

Deja tu comentario Nacimiento del Breakdance

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre